Kits de dignidad menstrual para niñas y adolescente

El pasado jueves se realizó en las instalaciones de los Misioneros Scalabrinianos la entrega de 57 kits de dignidad menstrual para niñas de los barrios Camilo Daza, Scalabrini y otros barrios aledaños; la donación estuvo a cargo de la organización Save The Children .

Esta es la primera entrega de kits de dignidad para esta comunidad;que se compone de jabones, toallas higiénicas, shampoo, cepillo dental, desodorante y demás productos necesarios para las adolescentes.

La entrega de estos elementos responde a las acciones contempladas en el proyecto “El Mundo es mi Hogar”, proyecto financiado por la embajada de Canadá, que actualmente se ejecuta en los departamentos de Arauca, Guajira y Norte de Santander, zonas afectadas por la crisis migratoria y el conflicto.

De la mano de los misioneros Scalabrinianos, gracias a su incidencia en estos barrios marginales, y con el apoyo de líderes comunitarios, se logró focalizar a estas niñas con edades entre los 7 y 17 años de edad que viven en condición de vulnerabilidad, .

El proyecto cuenta con tres enfoques, Educación (Apoyar la realización del derecho a la educación de las niñas), Protección, Igualdad de género e Incidencia, desde los diferentes enfoques se busca apoyar el bienestar y el desarrollo de habilidades para la vida, facilitar una transición a una educación segura y de calidad, además se buscara tener a niñas formadas en aprendizaje socioemocional, equidad de género, Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos y violencias basadas en género, las rutas de atención está dirigido a las niñas, cuidadoras, líderes y lideresas en los barrios a través los clubes de formación.

Trabajo interinstitucional en el Colegio Camilo Daza

Los planes de mejoramiento Institucional (PEI) que renueva anualmente nuestra institución, para este año 2021 tienen un elemento adicional en pro de aumentar el nivel educativo, se contará con el apoyo Save The Children en el componente educativo del proyecto “El Mundo es mi Hogar”, en beneficio de los estudiantes de la institución.

Dentro del plan de mejoramiento continuo entre la institución educativa y la organización, se contempla apoyar el retorno seguro a clases, para lo cual se hicieron efectivas las entregas de 7 lavamanos portátiles. De igual forma para el mes de marzo se tiene previsto recibir la segunda donación de elementos aseo y desinfección para la comunidad educativa.

Por otra parte, se contempla la conformación de los clubes en las comunidades, que servirán como plataformas para identificar y vincular al sistema educativo a aquellos niños que se encuentren desescolarizados. En los clubes se brindará formación en las áreas de literatura, matemáticas, entre otros; con el fin de reducir las brechas que impiden que nuestr@s niñ@s gocen del derecho a la educación.

Para este 2021 el objetivo de los Misioneros Scalabrinianos y nuestro aliado es evitar la deserción escolar, producto de la pandemia del COVID19 y la crisis migratoria de frontera, factores clave en el bajo rendimiento y el abandono escolar.

Comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *