Atención médica en las instalaciones Scalabrinianas

En las instalaciones de los Misioneros la Cruz Roja Colombiana seccional Norte de Santander y los Misioneros de San Carlos Scalabrininanos se logró atender a población vulnerable no asegurada al sistema de salud colombiano de barrios de la comuna 7.

Nuestra asistencia humanitaria brindada en la comuna 7 a personas afectadas por la situación migratoria, en esta ocasión con la jornada especial de salud logrando atener a más 400 personas vulnerables, en su gran mayoría de nacionalidad venezolana sin ningún tipo de afiliación al sistema de salud del barrio Camilo Daza, Cúcuta.

El desarrollo de estas acciones conjuntas está enfocadas a suplir las necesidades de servicio médico asistencial básico, se contó con el apoyo de enfermería para planificación familiar, desparasitación de niños y valoración nutricional (entrega de suplementos), con el apoyo Psicosocial.

Ente las causas de consulta más comunes de los pacientes se daban por síntomas de tos, cefalea, dolor en articulaciones y exámenes médicos, parasitosis intestinal y deficiencias nutricionales.  

La jornada asistencial se complementó con encuentros educativos y entregas de kits de prevención de COVID 19; estilos de vida saludables, prevención de dengue, salud y derechos sexuales y reproductivos, orientación en rutas de atención, prevención de la xenofobia.  

Ante la precariedad del sistema de salud que vive el pueblo venezolano, la destrucción del sector sanitario y la pandemia por COVID-19, los migrantes se llegan a la ciudad con la urgente necesidad de ser atendidos en uno de los derechos básicos a los que puede acceder cualquier ciudadano del mundo, servicio de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *