Centro de Migraciones

Llevamos 40 años de servicio de la mano del migrante bajo la administración de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos. La Diócesis de Cúcuta, en 1978, desarrolló el Centro de Recepción a Deportados, con el paso de los años y conociendo del carisma Scalabriniano por la atención a la población migrante mundial, se invitó a la comunidad misionera para que tomara las riendas del Centro. Desde entonces se conoce como Centro de Migraciones y hace parte de La Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN por su sigla en inglés), organización que trabaja con las más de 80 casas migrantes en todo el mundo y coordina acciones conjuntas de registro, seguimiento y estudios migratorios.

Siendo el Centro de Migraciones uno de los lugares que más población migrante y vulnerable cobija en la frontera de Norte Santander se ofrece atención de manera integral, interdisciplinaria y diferencial para la activación de rutas a desplazados, deportados, migrantes de transito, migrantes de destino, migrantes internos, retornados voluntarios.

Durante lo corrido del año 2020 se beneficiaron más de 2.500 personas entre hombres, mujeres, niños(as) y adultos mayores, víctimas de desplazamientos internos, deportados, retornados, migrantes en tránsito, migrantes de destino, migrantes internos y solicitantes de asilo o protección internacional.

Nuestros Servicios  

  • Acompañamiento Psicosocial
  • Hospedaje y Alimentación
  • Asistencia en Salud
  • Asistencia Espiritual 
  • Servicio de Llamadas Y Conexión a Internet